Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de enero de 2011

Eternas promesas

Hoy, en Lujosa Fútbol vamos a hablar de esos jugadores que, de jóvenes, ganan premios, prometen mucho y apuntan a super cracks, pero que por cosas del destino, no acaban dando el paso a estrellas. Y es que estos casos se suceden muchas veces, y hoy aquí vamos a hablaros de tres o cuatro casos llamativos del fútbol actual.


Freddy Adu
En primer lugar, hablaremos de Freddy Adu. A muchos no os sonará, pero estamos hablando de un joven, que firmó su primer contrato con 14 años en la liga 
estadounidense, y sobre el que se pusieron la esperanza de miles de norte americanos. Muchos clubes europeos, entre ellos el Chelsea (de Mourinho en aquel entonces) y el Manchester United. Pero sin embargo, su equipo lo vendió al Real Salt Lake, para que posteriormente este lo vendiera al Benfica portugués, equipo al que pertenece en estos momentos, aunque este cedido en el fútbol griego. Y es que en Portugal, no ha logrado destacar como se esperaba, por lo que se tuvieron que desprender de él con varias cesiones. A día de hoy, su valía va a menos, y no parece que vaya a mejorar, por lo que, en estos momentos, sigue siendo una "eterna promesa".



Portillo formó parte
de la era de los "Zidanes y Pavones"
Otro jugador, más conocido quizás por todos, y que apuntaba a ser un grande, es Javier Portillo, actual jugador del Hércules. Y es que Portillo destacó en las categorías inferiores del Madrid, anotando más de 700 goles, y siendo el máximo goleador de la historia de dichas categorías.
 Apuntaba a ser el compañero de ataque de Raúl, pero desgraciadamente, al subir al primer equipo, no convenció. El Madrid lo intentó con varias cesiones, pero con el paso de los años, era más evidente que este jugador no daría más, por lo que acabo siendo vendido en 2006 al Gimnástic de Tarragona. Tras pasar por varios equipos, ha terminado en el Hércules, y fue uno de los artífices del ascenso del club alicantino.



Denilson, con la
selección brasileña
Y ahora, un jugador que seguramente muchos recuerden. Fue el jugador más caro de la historia, por unos meses, fichado por el Betis de Manuel Ruíz de Lopera. Hablamos de Denílson. Empezó deslumbrando en Brasil, y deslumbró al ex-presidente bético, que se rascó 
bien el bolsillo para sacar a este jugador. Por desgracia, con los años, iría menos, y en el Betis, no logró destacar ni por su faceta goleadora, ni por sus desbordes... Su maltrecha rodilla y su irregularidad, le hicieron ir al fútbol francés, al Girondins de Burdeos, donde tampoco consiguió llamar la atención. Terminó su carrera en un equipo de Vietnam, donde se retiró definitivamente por sus constantes lesiones. No obstante, vuelve al fútbol para jugar con el Kavala Griego, en 2010.


Presentación de David
Rodríguez con el Celta
Y también debemos mencionar a un jugador, que con 16 años, apuntaba a todo. Un jugador que con la selección Sub-17 hizo un gran Europeo Sub-17, acabando máximo goleador de este. Actualmente se encuentra en las filas del Celta de Vigo, aunque desde pequeño jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Esta temporada, le van algo mejor las cosas, y ha logrado marcar 12 goles en 21 partidos, y opta al ascenso a primera división. Esperamos que no sea un espejismo, y podamos volver a disfrutar del gran nivel que mostró de pequeño.




Bojan celebrando
un tanto con el Barça
Y por desgracia, estos casos se siguen repitiendo a día de hoy, y es que en los grandes de España, hay dos jugadores que prometen a ser los mejores en sus posiciones, pero que todavía con sus clubes no han demostrado todo lo que tienen que demostrar. Hablamos de Sergio Canales (Real Madrid) y Bojan (Barcelona). El primero, no cuenta para José Mourinho, pero posee todas las esperanzas de la afición blanca, donde se le tacha como el próximo "Guti". El mediapunta ha logrado destacar en el Racing de Santander y con la Selección Española, en el pasado Europeo Sub-19. Bojan por su parte, lleva algunos años ya en el primer equipo del Barça, pero no consigue hacerse con la titularidad, como por ejemplo ha logrado Busquets, nada más ascender. Éste también ha destacado con las categorías inferiores de la Selección Española. 


Sergio Canales,
con el Racing de Santander
Para ambos deseamos que no caigan, como lo han hecho los nombrados anteriormente. Esperamos que mejoren, que ganen confianza, y que nos hagan disfrutar a todos los amantes de este deporte. Porque ellos son el futuro del Barcelona y del Real Madrid, y seguramente, de nuestra selección, campeona del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario